Mundo
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Se sospechaba que Trump poseía más documentos secretos y obstruía la justicia
Foto
▲ Periodistas frente al Palacio de Justicia de Estados Unidos en Palm Beach, Florida, con el documento publicado por el Departamento de Justicia ayer. Foto Ap

Publica Departamento de Justicia sustento de la orden de cateo

Resguardó archivos pese a que le fueron requeridos // Cacería de brujas, insiste el magnate

David Brooks
La Casa Blanca fustiga las leyes drásticas contra el aborto en 4 estados
ONG en Nueva York no se dan abasto con el arribo de migrantes enviados de Texas y Arizona

Gobernadores republicanos del sur mandan la crisis a ciudades de alcaldes demócratas del norte

Afp
Ap
Exige la UE aclarar muerte de bebé en asilo neerlandés de refugiados

SOS Méditerranée rescata a 268 personas entre Libia y Malta

Más de 100 mil trabajadores inician huelga en el servicio postal en GB

Moscú. Empleados de Royal Mail, la empresa de servicio postal del Reino Unido, iniciaron ayer la mayor huelga de verano con más de 100 mil trabajadores debido a un aumento insuficiente de salarios, informó el canal de televisión británico Sky News. Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU) dijeron que el aumento de salarios de 2 por ciento que les ofreció la gerencia no era lo suficientemente bueno y, en cambio, buscan una cantidad que sea digna y adecuada, detalló la cadena.

Europa Press, Afp y Ap
Sputnik
Senadora de EU apoya un Taiwán independiente
Foto
▲ China y Rusia están amenazando el orden mundial con las recientes maniobras militares de Pekín cerca de Taiwán y la invasión de Ucrania, aseguró la presidenta Tsai Ing-wen (al centro de la imagen) al recibir en Taipéi a la senadora de Tenesi Marsha Blackburn (cuarta de izquierda a derecha), en la segunda visita de congresistas de Estados Unidos después de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a comienzos de mes. Blackburn afirmó que seguirá respaldando a Taiwán en su avance como nación independiente. Foto Ap
Los ataques a Cristina Fernández nacen fuera de Argentina: canciller

Una prueba es la carta del congresista de EU Ted Cruz, que acusa a la vicepresidenta de corrupta, asegura

Stella Calloni
Petro va a zona cocalera de Colombia pese al ataque a su comitiva

Propone a los campesinos una transición a la economía legal

Cuba pide asesoría a EU para rehabilitar almacén de petróleo de Matanzas

Ciudad. Cuba pidió a Estados Unidos acceso a sus novedosas técnicas para rehabilitar la zona de la base de supertanqueros de Matanzas, devastada por un gigantesco incendio que golpeó la capacidad de almacenamiento de crudo de la isla, informó ayer la cancillería de la isla.

Afp y Ap
Afp y Ap
Mandatario de Perú solicita la renuncia del mando policiaco que lo investiga

El presidente de Perú, Pedro Castillo, presentó ayer un oficio para solicitar la renuncia del jefe del Equipo Especial de la policía nacional, coronel Harvey Colchado, por realizar un allanamiento en el palacio de gobierno, el pasado día 9, y que el mandatario calificó de ilegal. El abogado de Castillo, Eduardo Pachas, explicó que solicitó a la policía revisar el procedimiento de Colchado y determine si puede detener a un general uniformado y si puede ir a la oficina o al dormitorio del presidente de la república a revisar sus documentos secretos, vulnerando el artículo 117, que establece: un mandatario sólo puede ser acusado por traición a la patria, cerrar el parlamento o impedir elecciones.

Reconectan la central de Zaporiyia a la red eléctrica de Ucrania
Foto
▲ El 257-Pion, unidad de artillería de autopropulsión ucrania, dispara cerca de la línea de fuego de Járkov. Foto Afp
Con información de Arn, Afp y Reuters
Afp, Sputnik, Reuters y Ap
Rusia obstaculiza el paso de ayuda humanitaria a zonas que controla desde febrero, acusa la ONU

Ginebra. Denise Brown, coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó ayer que la ayuda humanitaria del organismo no llega desde finales de febrero a las zonas del este y el sur de Ucrania que están controladas por las tropas de Rusia y sus aliados.

Bielorrusia modifica aviones; llevarán armas nucleares

Minsk. El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, informó ayer que los aviones de guerra SU-24 de su ejército fueron modificados para llevar armas nucleares y que Minsk reaccionaría de inmediato si Occidente le causa algún problema. Argumentó que acordó la medida de modernizar los cazas con el mandatario ruso, Vladimir Putin, informó la agencia de noticias Belta. Minsk, aliada incondicional de Moscú, no dispone de armas nucleares propias. Lukashenko no entró en detalles sobre cómo podría producirse una transferencia desde Rusia, cuyo gobierno utiliza el territorio bielorruso para montar lo que llama su operación militar especial sobre Ucrania. Belta citó a Lukashenko hablando de una posible amenaza futura de la vecina Polonia, integrante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Sputnik, Reuters y Afp
Reuters