Capital
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquean locatarios del mercado Hidalgo el Eje Central; exigen a Cuevas la devolución de $3 millones
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2022, p. 32

Locatarios del mercado Hidalgo 18 Zona denunciaron que a nueve meses de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, tomó la administración de los baños públicos y el estacionamiento, no hemos visto un solo un peso de los cerca de 3 millones de pesos recaudados y poder invertirlos en la mejora de este centro de abasto.

Con mantas en las que se leía Sandra Cuevas prometiste mejoras al mercado Hidalgo. ¡Te faltaron pelotas! ¿Dónde está el recurso de baños y estacionamientos? Sandra Cuevas ya llevas 10 meses con él y no vemos nada, bloquearon el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Durante más de seis horas, los inconformes desplegaron las mantas en el cruce de dicha avenida con la calle Fernando Ramírez, a la altura de la estación Obrera del Metro para exigir que la alcaldía nos regrese el dinero que pertenece al mercado, lo que derivó en caos vial.

Las locatarias Claudia Fuentes y Doris lamentaron que nos contesten que no hay dinero, pero sí hay para bailes y para aventarlo en pelotas y contratar conjuntos, cuando diariamente se reciben en promedio 11 mil pesos por el uso de dichos espacios.

Hoy, expuso Doris, nos enfrentamos a una baja de clientes por los cobros de 20 pesos por estacionamiento y de hasta 50 pesos por franeleros, cuando antes era lo que quisieras, y para acallar nuestra inconformidad la alcaldía dio la instrucción de cerrar los sanitarios.

Por otra parte, Rosa María Rodríguez y Pablo Santos, locatarios del mercado Ramón Corona, de la colonia Industrial, en Gustavo A. Madero, denunciaron que están en el limbo más de 2 mil cédulas de empadronamiento.

Las cédulas, de las que se desprenden la titularidad y el derecho del espacio para vender, debieron entregarse hace un mes a los locatarios de los mercados públicos de la demarcación, sin que se haya concretado a la fecha.

Ante ello, llamaron a las autoridades a atender este desaseo administrativo y no poner en riesgo la certeza jurídica de poseer y administrar un local en un mercado público.