Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falleció el compositor Lamont Dozier, gigante de la música soul
Foto
▲ Lamont Dozier, Diana Ross, Brian y Eddie Holland, en el Salón de la Fama del Rock and Roll en Nueva York el 17 de enero de 1990.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2022, p. 8

Nueva York. Lamont Dozier, uno de los integrantes del trío que compuso éxitos de artistas como las Supremes y los Isley Brothers, falleció a los 81 años, anunció ayer su familia.

¡Descansa en la paz celestial, papá!, escribió su hijo en Instagram. No dio detalles sobre la causa de la muerte de este artista nacido en Detroit el 16 de junio de 1941, que logró su éxito al asociarse con los hermanos compositores Brian y Eddie Holland.

Juntos se convirtieron en leyenda de la discográfica Motown, escribiendo y arreglando éxitos como Where Did Our Love Go y Stop! In The Name of Love de las Supremes, junto con I Can’t Help Myself (Sugar Pie, Honey Bunch) de los Four Tops.

Durante años, Holland-Dozier-Holland compusieron docenas de canciones que se convirtieron en éxitos.

Era como si jugáramos a la lotería y ganáramos todo el tiempo, escribió Dozier en 2019 en su autobiografía How Sweet It Is.

El prolífico letrista dejó el trío en 1973 para centrarse en una carrera en solitario, y llegó a trabajar con Phil Collins en el éxito Two Hearts de la película de 1988 Buster.

La canción ganó un Globo de Oro y un Grammy.

El trío Holland-Dozier-Holland ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1990, tras haber conseguido un puesto en el prestigioso Salón de la Fama de los Compositores dos años antes.