Política
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legisladores de Morena buscan remover a Mario Delgado
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2022, p. 17

Integrantes del Foro Nacional de Militantes de Morena solicitarán la remoción del presidente nacional del partido, Mario Delgado, luego de las irregularidades que se vivieron durante el fin de semana pasado en la elección de congresistas.

En conferencia de prensa, afirmaron que Delgado es parte del desaseo ocurrido en días pasados, cuando se registró quema de urnas y grescas entre los votantes.

Asimismo, condenaron la participación de funcionarios públicos en los comicios, lo cual dio pie, manifestaron, a acarreos y posible entrega de recursos a personas que se tuvieron que afiliar al partido antes de emitir su sufragio.

Mario Delgado no está a la altura de las necesidades de la sociedad mexicana y para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Marcos Fuentes, integrante del Foro Nacional de Militantes insistió en el que dirigente nacional será una figura decorativa si se mantiene en el cargo. La petición para su salida será expuesta en septiembre próximo durante el Congreso Nacional.

Para el Foro, la elección de liderazgos locales modificará la relación de fuerzas al interior del partido, las cuales se alinearán con los aspirantes a la Presidencia del país en 2024: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, principalmente, lo que se verá cuando se realice el congreso.