Política
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IMSS otorgó en 7 días 142 mil permisos en línea por covid
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2022, p. 15

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que del 6 al 26 de julio otorgó 142 mil 16 permisos covid, a través de Internet, con la finalidad de evitar que los asegurados con la infección asistan a las Unidades de Medicina Familiar.

Luego de varias semanas de incremento en la transmisión del virus SARS-CoV-2 y el consecuente aumento en la demanda de pruebas de detección e incapacidades, el Seguro Social restableció el servicio digital. Los afiliados pueden obtener por esta vía una licencia por cinco días.

El organismo informó que del total de permisos concedidos en el periodo, 66 mil 138 se concentran en Ciudad de México, estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Pueden obtenerlo los asegurados que presentan síntomas asociados a coronavirus como tos, fiebre, dificultad para respirar (disnea) y/o dolor de cabeza.

No es necesario realizar una prueba de detección del virus, pues se recibe vía electrónica la notificación del subsidio que le corresponde al trabajador.

Para solicitar el Permiso Covid 4.0, el empleado debe ingresar a la aplicación IMSS Digital: http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o mediante el código QR disponible, y registrar los siguientes datos: CURP, número de seguridad social y código postal.