Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alemania avanza a su novena final de la Eurocopa femenil
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2022, p. a11

Milton Keynes. Alemania clasificó a su novena final en una Eurocopa femenina de futbol al derrotar 2-1 a Francia, en Milton Keynes, Reino Unido, y será el rival de la anfitriona Inglaterra el próximo domingo.

La capitana Alexandra Popp (minutos 40 y 76) firmó los dos goles, primero de un tiro con la zurda y después con un remate de cabeza, en ambos casos con asistencia de Svenja Huth.

Francia había empatado provisionalmente en el 45, con un tanto en contra de la arquera Merle Frohms tras un disparo al poste de Kadidiatou Diani.

Las alemanas son las grandes dominadoras del palmarés histórico de la Eurocopa femenina, con ocho títulos en las 12 ediciones del torneo. Siempre que la Frauen-Nationalmannschaft llegó al último partido en este torneo terminó levantando el trofeo, tradición que esperan revalidar el domingo en Wembley.

Las inglesas se clasificaron el martes al vencer 4-0 a Suecia en la primera semifinal. La selección local tiene una impresionante media de cuatro goles por partido.

Alemania ha ganado todos los encuentros que ha disputado en lo que va de Eurocopa. En su gru-po de la primera fase fue superando a Dinamarca (4-0), España (2-0) y Finlandia (3-0), antes de imponerse a Austria (2-0) en cuartos de final. El tanto recibido este miércoles fue el primero en esta edición, pero a pesar de ello pudo ganar y sellar el boleto a la final.

Alexandra Popp, elegida la mejor jugadora del partido, alcanza en la tabla de goleadoras a la inglesa Beth Mead, ambas con seis dianas. Han igualado el número de tantos firmados en una misma edición del torneo, el de la alemana Inka Grings en 2009, por lo que optarán a superarla en la final.