Mundo
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repudia Venezuela cinismo de ex asesor de la Casa Blanca por apoyar golpes en otros países
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2022, p. 28

Caracas. La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por el oficialismo, repudió ayer las declaraciones del ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien expresó que ayudó a planear intentos de golpe de Estado en el extranjero.

Bolton, también ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas, comentó esta semana los planes de intentos de golpes de Estado en otros países, aunque no mencionó a Venezuela.

En un ejercicio exagerado de cinismo aparecen importantes personeros de la administración (de Donadl) Trump a decir las cosas como las ha dicho este sicópata llamado John Bolton, dijo Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento. Lo que estaba en la cabeza de este loco John Bolton era que la violencia se acelerara para ellos poder tener una excusa para la invasión (...) una invasión militar en Venezuela, agregó.

El Ministerio de Comunicación e Información no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.

Bolton apoyó en 2019 al líder opositor Juan Guaidó, que invocó artículos de la Constitución para asumir lo que calificó de presidencia interina. El político pidió a los militares que desconocieran al presidente Nicolás Maduro bajo el argumento de que su relección de 2018 fue fraudulenta. Maduro se ha mantenido en el poder, y fue apoyado por las fuerzas armadas durante un intento de sublevación impulsado por Guaidó.