Cultura
Ver día anteriorViernes 15 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A finales de julio, nuevo remate de libros del FCE
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de julio de 2022, p. 6

Con el lema Salva un libro, no dejes que lo destruyan, del 27 al 31 de julio se realizará en la explanada del Monumento a la Revolución el 14 Gran Remate de Libros, con la participación de 132 editoriales y precios de 10 a 100 pesos.

Así informó Sandra Montoya, jefa de Comunicación del Fondo de Cultura Económica (FCE), uno de los sellos expositores, en la más reciente emisión del programa Desde el Fondo, el miércoles.

Los títulos a la venta, precisó, son remanentes que han pasado por diversos procesos, primero la venta y luego el remate; el problema es que pueden llegar a destruirse, lo cual queremos evitar.

La funcionaría anunció asimismo que del 22 al 24 de julio el FCE efectuará una nueva edición de Pasión por la Lectura de Verano, iniciativa mediante la que esa casa editorial y Educal ponen a disposición de los lectores decenas de libros a precios muy reducidos por medio de su red de librerías y sistemas en línea.

Algo de Flores Magón

La transmisión contó con una entrevista con el filósofo y sociólogo Armando Bartra, con motivo de un libro de su autoría sobre Ricardo Flores Magón que se encuentra en las prensas del FCE y dentro de dos semanas comenzará a distribuirse en librerías. La obra cuenta está ilustrada por el monero Rapé, y formará parte de la colección Vientos del Pueblo, la más económica de esa editorial (de 9 a 20 pesos).

Estamos en el Año Ricardo Flores Magón, por eso es importante que se dé a conocer su figura e historia extraordinaria no suficientemente conocida. El libro de Armando es una narrativa muy buena y está muy bien ilustrado, destacó Francisco Pérez Arce, gerente editorial del FCE.