Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supervisa trabajos en el tramo elevado

Aún no hay fecha para reabrir la L12; se busca garantizar la seguridad: Sheinbaum

Critica el uso político que ha dado la oposición al retraso en las obras de rehabilitación // Se compromete a informar cada mes sobre los avances

Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó ayer los trabajos en el viaducto elevado de la línea 12 del Metro. Dijo que lo importante es que los habitantes de Tláhuac sepan que estamos dedicados a la completa rehabilitación.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2022, p. 32

En este mes se incrementarán los frentes de trabajo para la rehabilitación y reforzamiento de la línea 12 del Metro, pero aún no hay fecha exacta para su reapertura, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la supervisión de las obras en el tramo ubicado sobre la avenida Tláhuac y calle Once, la mandataria señaló que nada es más importante que garantizar la seguridad de la llamada línea dorada, por lo que criticó el uso político que le ha dado la oposición al atraso en la conclusión de los trabajos.

Para ellos todo es negativo. Que se pongan a trabajar y, en todo caso, que sean constructivos, demandó.

Dijo que cada mes informará de los avances en la obra hasta que se ponga en marcha nuevamente. Lo importante, y por eso decidimos venir aquí, es que los habitantes de Tláhuac sepan que estamos dedicados a la rehabilitación de la línea 12 por completo, y de todo el trabajo que se realiza en las otras rutas.

Estamos haciendo obras que nadie antes se había atrevido a hacer, afirmó, al mencionar el proyecto de renovación de la línea 1 y de modernización del sistema de distribución y suministro de energía eléctrica.

Constató la conclusión del primero de 258 claros de los 6.7 kilómetros del tramo elevado, cuyas columnas tienen un encamisado de acero, puntales, una viga y amarres a la losa superior.

Hay algunos tramos que van a tener una estructura un poco distinta, (ya que) deben tener un puntal en medio, pero es una de las estructuras básicas que va a quedar a lo largo de toda la línea elevada metálica, que, como se puede ver, es un reforzamiento sustantivo de toda la línea, agregó.

Ayer la mandataria inició sus actividades con un recorrido por la línea 2, y al mediodía anunció que supervisará el trabajo que se realiza en el Metro, sobre todo para que haya información de las obras que se van a realizar en la línea 1 a partir de este fin de semana.

Por la tarde se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), donde informó que se decidió que todos los trabajadores participen en el proceso de construcción, mantenimiento y puesta en marcha de esta línea, la cual representa una obra pública financiada a 19 años con una inversión de 37 mil millones de pesos.

En su visita al Taller de Mantenimiento Mayor Zaragoza, el líder sindical, Everardo Bustos López, reitiró la disposición de los trabajadores a aportar su fuerza de trabajo y capacidad en esta obra.