Política
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tren Maya de Mérida a Cancún, con 50% de avance: López Obrador
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2022, p. 8

Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras del Tren Maya. Subrayó que el proyecto presenta un avance de 50 por ciento entre Mérida y Cancún, en tanto que, frente a los amparos presentados por algunas organizaciones en contra del mismo, refrendó que el pueblo de esta región apoya el proyecto.

El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50 por ciento de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo, indicó ayer el mandatario en su cuenta de Twitter.

Acompañó el mensaje de un video de 41 segundos en el que se observa al jefe del Ejecutivo federal dentro de un helicóptero militar durante el recorrido realizado el domingo.

Como parte de su gira de trabajo que realizó este fin de semana por el sureste del país, el Presidente supervisó el sábado el tramo del Tren Maya que va de Palenque a Mérida, mientras el viernes inauguró la primera fase de la Refinería Olmeca, de Dos Bocas, en Tabasco, acto en el que estuvo acompañado de su gabinete y poco más de un centenar de invitados.