Economía
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Petroprecios bajan por menor demanda en EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2022, p. 21

Nueva York., Los precios del petróleo cayeron cerca de 2 por ciento ayer, ya que el aumento de los inventarios de gasolina en Estados Unidos y la preocupación por la ralentización del crecimiento económico en todo el mundo contrarrestaron la preocupación por la escasez de suministros de crudo.

La mezcla mexicana de exportación retrocedió 1.42 dólares y cerró en 107.35 dólares el barril, de acuerdo con el precio publicado por Petróleos Mexicanos (Pemex).

El referencial estadunidense West Texas Intermediate cayó 1.98 dólares a 109.78 dólares.

El referente europeo Brent descendió 1.72 dólares a 116.26 dólares el barril.

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada, incluso cuando la producción alcanzó su nivel más alto desde abril de 2020 durante la primera ola de la pandemia de coronavirus.

En cambio, la demanda de gasolina muestra señales de agotamiento en los pasados 15 días, a pesar del inicio de la temporada de viajes en Estados Unidos. En ldos semanas, el consumo de gasolina no alcanzó los 9 millones de barriles diarios.

Los analistas evocan la posibilidad de un descenso del consumo de gasolina en medio de precios récord en las estaciones de servicio.

También ejerció presión sobre el petróleo la subida del dólar estadunidense frente a una cesta de otras divisas, que alcanzó su nivel más alto desde que tocó un máximo de 19 años a mediados de junio. Un dólar más fuerte encarece el petróleo para los compradores que utilizan otras divisas.

A los inversores también les preocupa que la ralentización de las economías pueda hacer mella en la demanda de energía cuando los bancos centrales suban los tipos de interés para luchar contra la inflación.