Política
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyará la SSPC en las pesquisas por El Mijis
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2022, p. 5

A petición de los familiares de Pedro Carrizales, conocido como El Mijis, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) coadyuvará en las investigaciones sobre su fallecimiento.

Lo anterior, debido a las fundadas dudas en torno a las causas del deceso, informó el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja. Para tal efecto han iniciado ya contactos con las fiscalías de Tamaulipas –donde se registró el fallecimiento–, y de Coahuila y Nuevo León, por donde atravesó en el trayecto que derivó en un presunto choque vial donde murió.

Durante la mañanera presidencial, Mejía Berdeja señaló que en principio no se descarta ninguna línea de investigación (incluido un presunto asesinato, según se le preguntó). Nosotros tenemos la instrucción puntual del mandatario de ir a fondo en este tema. Mencionó que ya entraron en contacto con la esposa de Carrizales, Míriam Martínez.

En otro tema, informó que el domingo 19 fue detenido en Tamaulipas Víctor Hugo N, alias El Chaparro, quien pertenece al cártel del Golfo en su vertiente de Los Ciclones, con lo cual prácticamente todas las cabezas de este grupo criminal están detenidas.