Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan 500 restos óseos y prendas de vestir en mina de Aquiles Serdán, Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2022, p. 22

Alrededor de 500 restos óseos y prendas de vestir, relacionados con por lo menos 12 víctimas de desaparición, fueron localizados en un tiro de mina abandonado, propiedad de Grupo México, en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agregó que peritos forenses realizaron esta semana la exploración final del tiro de la antigua mina San Antonio, de 800 metros de profundidad, que sellarán para evitar que grupos delictivos lo sigan usando de fosa clandestina.

Personal de la fiscalía y de la Comisión Estatal de Búsqueda descendió a la veta, con apoyo de rescatistas de la Cruz Roja, en diferentes rastreos que se iniciaron en agosto de 2019; además logró la identificación de 12 personas, cuyos restos fueron arrojados por narcotraficantes al socavón.

El tiro de mina tiene 800 metros de profundidad en 16 niveles de 50 metros cada uno, y la búsqueda concluyó a 250 metros de hondo.

Por otra parte, autoridades de Baja California dieron cuenta del asesinato a balazos de tres personas, mujer una de ellas, en Playas de Tijuana. Los cuerpos estaban en una cueva debajo de la tubería de agua de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

En Jalisco, dos policías de Puerto Vallarta resultaron heridos en un enfrentamiento contra un grupo de civiles armados en el municipio de Teocaltiche, la mañana de ayer, informó la Fiscalía estatal.

En Chiapas, un juez dictó sentencia de 150 años de prisión e impuso “16 mil días de multa" a un hombre acusado de secuestro agravado, informó la FGE. Dijo que el 24 de mayo de 2019, Tomás N y otros sujetos privaron de la libertad a tres personas en San Cristóbal de Las Casas.

J. Estrada, R. Villalpando, A. Heras, J. Santos y E.Henríquez