Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festival Boleros de Oro tributará a conocidos intérpretes del género
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2022, p. 7

La Habana., La Casa del Alba Cultural, una de las sedes del Festival Boleros de Oro en Cuba, anunció un programa consagrado a reconocidos intérpretes del género, declarado como Patrimonio Cultural de la Nación y de México.

El acto dedica sus espacios al centenario del natalicio de César Portillo de la Luz, compositor y cantante de la isla, considerado como uno de los fundadores del movimiento filin junto a José Antonio Méndez y cuya obra distingue, según los expertos, por su elaboración poética, sentido armónico y riqueza melódica.

La agenda recuerda también los 100 años de creada la Radio Cubana y los 35 del festival e incluye el 23 de junio la transmisión del programa Musicales Habana, de la emisora Radio Cadena Habana y un concierto con invitados como el Trío los Embajadores, Mundito González y José Valladares.

Para el viernes 24 la capitalina institución proyecta la presentación del libro de la Editorial en Vivo Los musicales de la radio y la televisión, de Carlos Bartolomé y la entrega de reconocimientos de la Dirección Nacional de la Radio a destacados realizadores del medio.

El próximo sábado, la Casa del Alba acogerá un concierto con figuras como Vionaika Martínez, Leo Montesinos, Leonor Zayas, Jorge D’Cabo, Silvia Calderón y los ganadores del concurso César Portillo de la Luz, con la dirección artística de Arnaldo Díaz.

El encuentro musical abre sus puertas hoy con la gala Boleros: El humo del recuerdo desde la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba que comprende la actuación del Ballet de la Televisión Cubana, con coreografía de su directora Caridad Rodríguez.