Política
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones estatales 2022
En total, 30 denuncias por ilícitos de carácter federal, informa la Fisel
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2022, p. 7

Durante todo el domingo de jornada comicial en Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes y Oaxaca, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) reportó que recibió un total de 30 denuncias por posibles ilícitos de carácter federal.

Desde el inicio de estos procesos electorales, que comenzaron en fechas diferentes entre septiembre de 2021 y enero pasado –según las leyes locales–, la Fisel, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), desplegó un operativo con agentes del Ministerio Público Federal para recibir las denuncias por posibles delitos en la materia.

Así, hasta antes de este domingo, se habían recibido 29 denuncias por posibles delitos federales y 243 por ilícitos electorales del fuero local, estas últimas fueron canalizadas a las fiscalías estatales correspondientes.

A lo largo del domingo, la Fisel reportó su primera denuncia pasado el mediodía, y el resto le fueron enviadas durante la última etapa de la jornada y al cierre de las casillas.

La fiscalía afirmó que continuará pendiente de las denuncias que se registren luego del cierre de casillas y el cómputo oficial en las seis entidades donde hubo elecciones.