Espectáculos
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Me siento honrada y conmovida al ver que tanta gente salió a celebrar el Jubileo, afirmó Isabel II
Foto
▲ La reina acompañada de los príncipes Carlos y Guillermo, así como por Camila, Kate y sus hijosFoto Ap
Foto
▲ Diana Ross.Foto Ap
Foto
▲ Brian May.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2022, p. a12

Londres. En un momento culminante de su Jubileo de Platino, la reina Isabel II saludó ayer a decenas de miles de personas desde el balcón del Palacio de Buckingham, deleitando a los fanáticos que esperaban verla durante el último día de festividades por los 70 años de la monarca en el trono.

La reina, de 96 años, ha reducido su agenda en los meses recientes debido a las dificultades para moverse. Antes de ayer, sólo había aparecido en público dos veces, ambas en jueves, durante las celebraciones del fin de semana festivo de cuatro días. Las autoridades señalaron que experimentó incomodidad durante esos actos.

Enormes multitudes que se alinearon en la plaza fuera del palacio para el clímax de un bullicioso y colorido desfile vitorearon cuando la monarca salió al balcón con el príncipe Carlos, su esposa Camila y el príncipe William y su familia.

Era una imagen para los libros de historia y un vistazo al futuro de la monarquía, con los tres herederos de la reina –su hijo Carlos, de 73 años, su nieto mayor Guillermo y su bisnieto mayor, Jorge– a su lado.

La reina, vestida de verde brillante, saludó y sonrió después de que la multitud gritara Dios salve a la reina. Su aparición, que sólo duró unos minutos, fue seguida por una actuación que complació a la multitud de Baila reina, de ABBA.

Fue un final edificante para un gran desfile callejero que celebró la vida de la reina y destacó la diversidad de Gran Bretaña. Miles de personas salieron a las calles de Londres, muchas hablaban con emoción y orgullo de su reina y su país.

La monarca emitió un comunicado agradeciendo a todos los que celebraron su Jubileo de Platino. “Cuando se trata de cómo marcar 70 años como su reina, no hay una guía a seguir. Realmente es una novedad. Pero me siento honrada y profundamente conmovida de que tanta gente haya salido a las calles para celebrar mi Jubileo de Platino.

“Si bien es posible que no haya asistido personalmente a todos los actos, mi corazón ha estado con todos ustedes; sigo comprometida a servirles lo mejor que pueda, con el apoyo de mi familia.