Política
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Rubén Moreira a electores a desquitarse del gobierno en las boletas
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2022, p. 10

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados llamó a los electores a desquitarse en la boleta de Morena, ante las supuestas presiones de quitarles programas sociales si no votan por sus candidatos en los seis estados donde se renovarán gubernaturas el domingo.

El coordinador del tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira, habló de la elección en Hidalgo, donde su esposa Carolina Viggiano es candidata a gobernadora, y expuso que en la entidad, así como en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo hay una gran desesperación del gobierno federal y de Morena, por eso las visitas de los secretarios a todas las entidades.

Desde su punto de vista, sí hay una lucha política en todo el país en la que el partido en el gobierno se caracteriza por tres aspectos: la intervención clara de la administración federal, de los secretarios y del Presidente, además de una enorme violencia de género contra nuestra candidata en Hidalgo y un ambiente de inseguridad.

El legislador consideró inconcebible que reporteros enviados a Sinaloa fueran detenidos en un retén por civiles armados sin que haya una acción del gobierno. En muchas otras ocasiones hemos visto que hay este tipo de retenes, pero nunca se desestima. Eso es preocupante.

Según Moreira, en una gira por la sierra de Hidalgo recibió quejas de la población respecto de que si asisten a eventos del PRI se suspenderían los apoyos de Sembrando Vida. “Yo le digo a todos: ‘no les digan nada, desquítense en la boleta, voten por opciones democráticas como la de Va por México’”.