Capital
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sigue vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con Pfizer
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2022, p. 25

De lunes a viernes de la siguiente semana se aplicará la vacuna contra covid-19 a adolescentes entre 12 y 17 años con el biológico Pfizer, a mayores de 18 con la CanSino –que no hayan recibido su primera dosis–, así como a adultos con algún tipo de comorbilidades la Cansino y Sputnik V y se les haya administrado su última dosis hace cuatro meses.

El gobierno local explicó que no habrá un calendario de atención, por lo que se sugiere a la gente acudir en fecha y horario que les convenga, siempre con la certeza de que la disponibilidad de vacunas está garantizada.

Los requisitos para la inmunización de adolescentes son: acudir acompañados por un adulto, acta de nacimiento, CURP o un documento que acredite que tienen los 12 años cumplidos.

También se recomienda llevar el expediente que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx y llenarlo para hacer más ágil el proceso, pero en caso de olvidarlo se les podrá proporcionar uno en las sedes.

En tanto, las personas mayores de edad deberán acudir con su expediente y si es para la segunda dosis tendrán que mostrar el comprobante de la primera inmunización.

Las autoridades capitalinas dispusieron de 17 puntos de vacunación que estarán abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Además del Cencis Marina, en la alcaldía Coyoacán, donde se contará con el biológico Sputnik V, se habilitarán 16 centros de salud en todas las demarcaciones.

Recordaron que la vacuna CanSino ya fue recomendada por la Organización Mundial de la Salud, por lo que se puede ingresar a cualquier país que exija este requisito, pero aún falta la aprobación de la Sputnik V, que también ha demostrado ser eficaz y segura.