Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FIFA definirá en junio las sedes para la Copa Mundial de 2026
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2022, p. 9

Los Ángeles. La FIFA dará a conocer el 16 de junio las ciudades designadas para albergar los partidos del Mundial de 2026, que organizarán de manera conjunta Estados Unidos, Canadá y México, informó ayer la Federación de Futbol estadunidense (US Soccer).

Las sedes de la Copa Mundial de 2026 se anunciarán el 16 de junio en un acto en Nueva York, adelantó el organismo en un comunicado difundido en nombre de la FIFA.

El texto precisó que un total de 22 ciudades compiten por albergar partidos de este Mundial, en el que participarán 48 selecciones.

Entre las sedes candidatas, 16 se encuentran en Estados Unidos: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York, Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle, Washington y Baltimore.

Del resto, tres aspirantes son mexicanas –Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey– y otras tres canadienses, Edmonton, Toronto y Vancouver.

Aunque el nivel de los estadios será una parte esencial del proceso de designación, el organismo rector del futbol advirtió que tendrá en cuenta otros factores, como la sustentabilidad, los derechos humanos, el legado, la infraestructura general y el impacto financiero.

En consonancia con las etapas anteriores del proceso, todo anuncio se hará en el mejor interés del futbol, declaró el vicepresidente de la FIFA y titular de la Concacaf, Víctor Montagliani.

Seleccionados llegan al CAR

Con las incorporaciones de Alexis Vega, Roberto Alvarado y Fernando Beltrán, la selección mexicana continúa su preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de cara al partido amistoso del 28 de mayo contra Nigeria.

Vega arribó ayer por la tarde a la concentración, al igual que Alvarado y Beltrán, para trabajar junto al resto de los jugadores convocados que ya no tienen participación con sus equipos en la Liga Mx.

Se espera que en las próximas horas se integren también Julio César Domínguez, Santiago Giménez, Erik Lira y Uriel Antuna, de Cruz Azul.

El cuerpo técnico de Gerardo Martino trabajó en días pasados con los porteros Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Carlos Ace-vedo; los futbolistas del Mon-terrey Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro, Luis Romo, César Montes y Érick Agui-rre, además de Israel Reyes, del Puebla, quien reportó el pasado miércoles.

Por otro lado, quienes siguen en competencia en la liguilla y se concentrarán más adelante son Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Henry Martín, del América; Kevin Álvarez, Érick Sánchez y Luis Chávez, del Pachuca, así como Sebastián Córdova y Jesús Angulo, de Tigres.