Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tigres, a un paso de la final, gana 2-0 a Chivas
Foto
▲ Las universitarias aprovecharon su condición de locales ante unas Chivas que cerraron filas a tiempo para evitar una catástrofe mayor. El partido de vuelta se disputará el lunes en el estadio Akron, al que las tigrillas se presentarán sin Jacqueline Ovalle, baja por lesión.Foto @ChivasEN
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2022, p. a27

Tigres tomó ventaja ante Chivas (2-0) en la ida de las semifinales de la Liga Mx Femenil, con dos cabezazos de Mia Fishel y Uchenna Kanu que hicieron estallar de júbilo a los aficionados en el estadio Universitario.

Fishel conectó un servicio por derecha de Stephany Mayor (62), mientras Kanu se alzó por encima de las zagueras rojiblancas para vencer a la portera Blanca Félix con el 2-0 definitivo (77). Aunque el marcador pudo ser más holgado, el Rebaño, golpeado anímicamente, cerró filas a tiempo y evitó la catástrofe.

Con este marcador, las tapatías quedaron obligadas a ganar por al menos tres goles en el juego de vuelta, a disputarse el lunes en el estadio Akron, para aspirar a la final del Clausura 2022.

A pesar de los festejos en el Volcán, Tigres sufrió la baja por lesión de Jacqueline Ovalle, una de sus jugadoras más importantes, luego de un choque que le produjo una fuerte inflamación en el tobillo derecho y obligó su salida del campo.

Ovalle será evaluada en las próximas horas para determinar si podrá realizar el viaje a Guadalajara junto al resto de sus compañeras. Entretanto, gracias a los goles de Fishel y Uchenna, las felinas llegarán como favoritas para sellar su pase en la casa del Rebaño.