Política
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México no está destinado a la guerra, destaca Rosa Icela Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2022, p. 5

Nuestro querido país no está destinado a la guerra, afirmó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, durante la graduación de 365 nuevos elementos del Servicio de Protección Federal (SPF).

La funcionaria presidió la ceremonia en el centro de formación de la SSPC, en Teotihuacán, estado de México, donde se entregaron reconocimientos a los integrantes de la tercera y cuarta generaciones de egresados.

Tengan siempre presente que estamos haciendo historia, pues estamos todos juntos construyendo la paz y la tranquilidad de México. Unidos podemos llevar bienestar a las familias, afirmó ante los nuevos elementos.

El SPF se creó para hacerse cargo de la vigilancia de las instalaciones estratégicas del gobierno federal, tarea que en administraciones pasadas se confió a diversas empresas de policía privada. Rosa Icela Rodríguez fue nombrada madrina de las dos generaciones que se graduaron ayer, a cuyos integrantes exhortó a desempeñarse con valentía, honestidad y profesionalismo.

Por eso hoy, a quienes culminan este curso para empezar sus labores en el Servicio de Protección Federal, los felicito mucho; también insisto en la felicitación a sus familias, a quienes los están apoyando para este crecimiento profesional. Reconocer este enorme esfuerzo que realizan 365 cadetes mujeres y hombres que se gradúan hoy, porque han tomado la buena decisión de dar un paso adelante y formar parte de un organismo que sirve con lealtad a la patria, afirmó.

Para cubrir la seguridad de las instalaciones estratégicas del gobierno en el país, el SPF busca contar con 40 mil efectivos para finales del 2024, por lo que Rodríguez convocó a interesados a unirse a esta oportunidad laboral.