Opinión
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

AMLO conserva el apoyo de las benditas redes sociales // Vacunación, gasolinas, política exterior // Raspón en seguridad y combate al crimen

Foto
E

l presidente López Obrador ya sobrepasó 60 por ciento de su sexenio, sin embargo, su popularidad en redes no ha sufrido el desgaste que buscaban quienes han accionado la mayor campaña de ataques y desprestigio que se recuerde en casi todos los medios de comunicación. ¿Qué opinas de la forma en la que está haciendo su trabajo el Presidente? Es el tema del sondeo de esta semana. Los resultados aparecen en las gráficas.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron mil 577 personas; en Twitter, 463; en El Foro México, 510, y en Facebook, 604. Usamos la app SurveyMonkey. Pueden participar todos, cualquiera que sea su ideología o su filiación partidista.

Twitter

Con todo y la lluvia de notas negativas de los medios de comunicación tradicionales, el pueblo en la calle dice todo lo contrario…

@Chelomejia / Toluca

El subsidio a las gasolinas debe ser sólo para vehículos de carga (prioridad a alimentos) y transporte. Esto para desincentivar el uso del automóvil ante la violencia vial y contaminación. @alexxlibrero / Puebla

La seguridad es un tema complejo y no descartaría que haya algo de fondo para el aumento de la inseguridad y el asesinato de periodistas.

@alexroda80 / Tlajomulco de Zúñiga

El Foro México

su visión de hombre de izquierda del siglo XX no le permite observar otros aspectos, tales como la lucha feminista (entendiendo que parte de la misma está coptada por la derecha) o el ambientalismo (no el de medios de comunicación vendidos o Greenpeace, sino el comunitario).

Martín Pons/ CDMX

Si lo dejaran trabajar, tiene muy buenas ideas, pero también tiene el contrapeso de los que estaban acostumbrados a robar todo y sólo dar migajas al pueblo, necesitamos apoyar al Presidente al cien por ciento para que realmente el beneficio llegue a quien realmente debe llegar; apoyo total a AMLO.

Evaristo Palma/ Chimalhuacán

Sin duda, es un reto para los medios poder refutar las mañaneras. AMLO dispone de información y los otros están acostumbrados a que les compartían o imponían la agenda. Ya no, chatos. Con tanto en contra y a pesar de ello, ha avanzado mucho.

Guadalupe Guevara/ CDMX

Mi expectativa era mucho más alta, sobre todo en cuanto a la corrupción y la impunidad. Seguimos igual o peor.

Claudia/ CDMX

Facebook

La pregunta es: ¿cómo desmantelar un sistema corrompido por más de 40 años? La simulación entre partidos de oposición que durante años nos vendieron humo, dejaron una maraña de problemas como en inseguridad o salud. Un indicador de la actual administración es conocer cuántas concesiones ha repartido a empresas extranjeras y/o nacionales con los recursos de la nación

Eduardo Estrada/ CDMX

Sí le hace falta que ya haya resultados en materia de seguridad. Cada vez estamos peor. Ary Mega/ Ecatepec

Por el lado de su trato con la prensa opino que es correcta su relación de aclarar noticias falsas, sin embargo, su confrontación permanente con medios mentirosos lo hace rebajar su investidura presidencial…

Raúl Luna Sandoval/ CDMX

Espero que rectifique en su reticencia a aceptar la despenalización de la cannabis y que destine más atención, recursos y acciones concretas al combate a la violencia contra las mujeres, en apoyo a la ciencia, la educación y la cultura...

JC Gallo/ Tenochtitlan

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa