Espectáculos
Ver día anteriorViernes 13 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenaje a Mecano llega a la Ciudad de México

Se recordará trayectoria y éxitos de la banda en la voz de Robin Torres con el espectáculo Hija de la Luna

Foto
▲ El show se presentará en el Teatro Metropólitan el 27 de mayo.Foto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2022, p. 8

Hace más de cuatro décadas, Mecano apareció en la escena musical española y se convirtió en fenómeno del pop, con canciones que son obras de arte, lo cual se refrenda en el homenaje que revivirá una inolvidable época.

En el concierto Hija de la Luna: Homenaje a Mecano, que se presentará el 27 de mayo en el Teatro Metropólitan, se recordará la trayectoria y éxitos de Ana Torroja y de los hermanos Cano, Ignacio y José María, pero en voz de la cantante española Robin Torres y un grupo de músicos que llevarán al público a un viaje en el tiempo.

Mecano era una banda adelantada a su época, pues los arreglos, armonías, las melodías y las letras de las canciones, siguen vigentes, hasta parece que acaban de componerse y salir del estudio; además temas sobre la religión, el amor, desamor, la política o la homosexualidad, al día de hoy siguen presentes, dijo a La Jornada Robin Torres, quien encabeza el tributo que se rinde a la mítica banda española.

Puntualizó: por muchos años que pasen, Mecano siempre va a estar presente, porque sus canciones son verdaderas obras de arte y permanecerán en el tiempo, es como sucede con divos y artistas que hace años no están con nosotros, pero siguen siendo recordados. Así pasará con el grupo, que será un clásico por siempre, aunque no estén juntos.

La intérprete, de parecido físico y vocal con Ana Torroja, quien se acompaña de los músicos Antonio Villalba, Emilio Villalba, Jesús Chávez, Santi López y Paco Álvarez aseguró: Mecano forma parte de la banda sonora de la vida de todo mundo, aunque no sea fan, porque continúa sonando en la radio, en la televisión y ahora en redes sociales.

Hija de la Luna... es un show musical que ofrece al público una reproducción total de lo que fue su AiDalai Tour de 91-92, con el cual Mecano se despidió de los escenarios, que sobrepasa el homenaje, convirtiéndose en un frenético espectáculo, contó la intérprete.

“En el show representamos los temas de dicha gira, rescatando otros grandes éxitos; las canciones son interpretadas respetando a la perfección vestuario, escenografía, arreglos, formación e instrumentos, hasta el punto que presentan la misma marca y modelo de los instrumentos” que usaba la agrupación de Ana, Nacho y José María.

La idea “es que cuando la gente vea el homenaje crea estar viendo a Mecano en directo; en realidad el cometido de Hija de la Luna no sólo es recrear todo, tal cual lo hacía la banda; también nos da muchísimo coraje que se sigan escuchando las canciones en la radio, en videos y en otros sitios, pero no se disfruten sus temas en vivo”, comentó Torres.

Lo que se vive, subrayó, lo que se disfruta con esas canciones, la armonía y arreglos musicales hay que vivirlo en directo y así lo hacemos con el tributo a Mecano.

Torres quien participó en la edición 2015 del programa de Tele5, La Voz y fue elogiada por su capacidad interpretativa por Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco, confesó que creció con la música de Mecano, la cual ha formado parte de su vida.

Ahora, la cantante encabeza el homenaje, el cual desde 2016 a 2021 supera 250 conciertos presentados en la geografía española y latinoamericana, “colgando el cartel de ‘No hay entradas’ en más de 180 ocasiones y convirtiéndose en uno de los shows referencia de la escena musical”.

Barco a Venus, Me cuesta tanto olvidarte, Mujer contra mujer, Aire, entre otros temas serán escuchados a lo largo de dos horas de concierto; además animamos a la gente para olvidarnos de todo lo que pasa afuera, de los problemas, nos centremos en lo que estamos viviendo y meternos a la máquina del tiempo para regresar al pasado, puntualizó Robin Torres.

Hija de Luna: Homenaje a Mecano llega por primera vez en la Ciudad de México y el 27 de mayo el Teatro Metropólitan vibrará con la banda sonora de una época, de miles de corazones y varias generaciones.