Economía
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Remueven a funcionarios de Profeco; no hay sustento para los cambios: Sheffield
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2022, p. 19

Ante denuncias de irregularidades administrativas y jurídicas, los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de la Función Pública, Roberto Salcedo, acordaron la remoción de tres funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al respecto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, afirmó que no hay ninguna irregularidad, en la dependencia bajo su cargo, ni causa ni proceso.

Las acciones, indicó la Secretaría de Gobernación (SG) mediante un comunicado, se derivan de denuncias presentadas ante ambas dependencias, así como ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República.

A la vez, anunciaron la designación como subprocurador Jurídico de dicha procuraduría a Miguel Ángel Chico Herrera, como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles a Carlos Guillermo Priego de Wit y como director general de Oficina de Defensa del Consumidor a Rubén de Jesús Cervantes González.

La Secretaría de Gobernación subrayó que quedarán sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en el país.

Por su parte, el titular de la Profeco negó que haya alguna irregularidad en la dependencia bajo su cargo, ni causa ni proceso, aseveró a través de su cuenta de Twitter.

Señaló que este miércoles estuvo con el Presidente y ni hoy ni ningún otro día me ha preguntado o informado de alguna irregularidad, indicó Sheffield. No he firmado nombramientos, no les veo sustento, aseveró.

Espero que no sea politiquería

Incluso, complementa su publicación con un fragmento de una conferencia matutina, que no corresponde a la del miércoles, en la que acompaña al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dice que la Profeco está muy bien administrada y dirigida por Sheffield. Es de los mejores servidores públicos del gobierno federal, sostiene el mandatario en esa ocasión.

En un segundo tuit, el titular de la Profeco expresa que espera que los señalamientos contra funcionarios de la procuraduría no sean consecuencia de mi amistad con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, porque eso sería caer en la politiquería que tanto ha combatido la Cuarta Transformación.