Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Héctor Herrera no jugó con el Atlético de Madrid

Manchester City y Liverpool, a semifinales de la Champions
Foto
▲ El Atleti no pudo con el City de Guardiola, quien llega por novena vez a esa instancia.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de abril de 2022, p. a11

París. Después de que Real Madrid y Villarreal dieron una doble alegría al futbol español el martes, Manchester City y Liverpool, dos gigantes de la Premier inglesa, completaron ayer el cuadro de semifinalistas de la Liga de Campeones de Europa 2021-2022.

Las semifinales (ida: 26 y 27 de abril, vuelta: 3 y 4 de mayo) están servidas y tendrán en el menú un doble duelo anglo-español: Manchester City-Real Madrid y Liverpool-Villarreal.

Por tanto, la final del gran torneo europeo, el próximo 28 de mayo en el Stade de France de París, será 100 por ciento española, inglesa o un nuevo pulso entre equipos de ambos países.

El Atlético de Madrid, que no contó con el mexicano Héctor Herrera por lesión, intentó ayer el pleno de los equipos ibéricos en los cuartos de final, pero no pudo lograrlo, al empatar 0-0 en casa (ida: victoria del Manchester City 1-0); mientras en el otro cruce de esta instancia, el Liverpool, avalado por su victoria 3-1 de la ida en Portugal, terminó el trabajo en Anfield con un empate 3-3 frente a un combativo Benfica.

Un único gol decidió la eliminatoria entre Atlético y City, el que logró para los ingleses el belga Kevin de Bruyne la semana pasada en la ida. Ese 1-0 del Etihad Stadium permitió al equipo de Josep Guardiola, vigente subcampeón del torneo, avanzar hasta la penúltima ronda y seguir soñando con el primer título de campeón de Europa del club.

El Atleti acabó jugando con 10 por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del brasileño Felipe, por una acción sobre Phil Foden (90+1).

La clasificación también le dará a Guardiola la posibilidad de conquistar nuevamente la Champions, algo que no consigue desde que entrenaba al Barcelona (2009 y 2011). En tanto, el técnico catalán se convirtió en el que más veces ha llegado a semifinales, con nueve, una más que Carlo Ancelotti y José Mourinho. Situación inversa para Diego Simeone, quien seguirá sin dar al Atlético el único trofeo que se le resiste.

En Anfield sí que hubo goles, en total seis (empate 3-3), pero el Liverpool hizo valer la victoria 3-1 del primer partido en Portugal para eliminar a otra formación histórica, el Benfica.

En el choque de ayer, el francés Ibrahima Konaté abrió el marcador para el Liverpool al minuto 21 y el Benfica logró equilibrar antes del descanso por medio de Gonçalo Ramos (32).

En la segunda mitad, un doblete del brasileño Roberto Firmino (55 y 65) dio tranquilidad a los ingleses.

El ucranio Roman Yaremchuk (73) y el uruguayo Darwin Núñez (82) empataron el partido en la recta final, pero su equipo quedó a dos tantos de forzar la prórroga.

El Liverpool, seis veces campeón de Europa, regresa a unas semifinales de la Champions, tres años después de la última vez, en la que pudo levantar la Orejona.