Política
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Todo listo para que la consulta se desarrolle en paz y legalidad: INE

Pese a trampas, va muy bien: Córdova

 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2022, p. 4

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que a pesar de trampas, obstáculos y violación a la ley por parte de algunos actores políticos, la revocación de mandato va y va muy bien.

A una semana de la jornada de votación, todo está listo para que este proceso de democracia participativa se desarrolle en paz y con condiciones de legalidad, certeza, transparencia y absoluta confianza.

En un video difundido en redes sociales, el consejero presidente del INE informó que el instituto, como es público y notorio, ha hecho un esfuerzo institucional y extraordinario para que este ejercicio sea conocido por la ciudadanía y para promover en consecuencia su participación de manera libre e informada.

Ello, subrayó, a pesar de los reiterados intentos de algunos actores políticos por entorpecer y obstaculizar el buen desarrollo de este ejercicio, al negarle al INE los recursos necesarios; al impugnar, una y otra vez, todas las decisiones importantes que se han tomado y ademas violando de manera reiterada las reglas que ellos mismos establecieron en la Constitución y la ley.

Córdova indicó que más de 287 mil ciudadanos y ciudadanas están designados y plenamente capacitados para recibir y contar las opiniones de sus vecinos en 57 mil 517 casillas que se instalarán el próximo 10 de abril .

Se han aprobado, agregó, más de mil 400 solicitudes de personas que fungirán como observadores electorales y el instituto ha acreditado a 52 visitantes extranjeros provenientes de 18 países que están interesados en observar este inédito ejercicio de democracia participativa.