Política
Ver día anteriorLunes 14 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Libertad de expresión es a conveniencia del INE, dice Mario Delgado
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de marzo de 2022, p. 5

La resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) por la que ordenó retirar la propaganda ciudadana sobre la consulta de revocación de mandato deja en claro que para los consejeros electorales la libertad de expresión sólo aplica cuando se trata de realizar críticas al Presidente de la República, sostuvo ayer el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Podrán callar algunas voces, pero no a los millones de ciudadanos que siguen depositando su confianza en nuestro Presidente; por eso, aunque les duela y a pesar de su sabotaje, el próximo 10 de abril el pueblo de México va a salir a las calles y les va a hacer saber que quiere que siga la transformación, agregó al presentar su posición por medio de un comunicado.

Tras considerar a los consejeros electorales árbitros parciales que no están a la altura, urgió a los legisladores a una reforma electoral que permita tener autoridades electorales independientes, además de imparciales y con vocación democrática.

El viernes pasado la Comisión de Quejas y Denuncias atendió 26 quejas presentadas por PRI, PAN y PRD, por lo que ordenó retirar 278 anuncios espectaculares y otro tipo de propaganda en 15 estados, ante lo que consideró una falta de certeza sobre quién o quiénes están detrás de su colocación.

Los anuncios presentaban la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como leyendas en busca de influir en la ciudadanía para favorecer al mandatario en la consulta.