Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supremacistas protestan contra mexicanos ilegales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de febrero de 2022, p. 7

Decenas de supremacistas participaron el lunes en una manifestación contra mexicanos que se hospedaban en un hotel de Maitland, Florida . Ante ello, el consulado de México en Orlando enfatizó que los connacionales tienen visas de trabajo temporal y censuró que actores públicos –en este caso del Partido Republicano– promuevan expresiones racistas y de odio.

La movilización se dio tras los dichos que el fin de semana lanzó la candidata republicana a congresista por Florida, Laura Loomer, quien es ubicada en diferentes sectores de su país como de extrema derecha.

Medios locales informaron que la aspirante al Congreso estadunidense compartió un video en el que se observa a mexicanos descender de un autobús e ingresar a un hotel y lo acompañó con la siguiente expresión: “Un autobús de ‘aliens ilegales’ en el hotel Extended Stay (America) de Maitland, donde les han dado tarjetas de crédito prepagadas, habitaciones de hotel y ropa”.

Hizo eco de la falsa mención el congresista republicano Antohny Sabatini. “Cientos de ‘ilegales’ fueron enviados a mi distrito electoral ayer, dejados en Maitland. Debemos detenerlos y deportarlos inmediatamente”, dijo el domingo.

Lo anterior generó que decenas de personas –algunas adherentes del movimiento supremacista Make America Great Again, que simpatiza con el ex presidente Donald Trump– acudieran el lunes afuera del hotel a protestar.