Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Inter de Milán confirma actual supremacía en Italia
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de enero de 2022, p. a11

Milán. El Inter de Milán confirmó su actual supremacía en el Calcio al conquistar la Supercopa de Italia, luego de vencer en el último instante de la prórroga 2-1 a la Juventus con un tanto del chileno Alexis Sánchez.

El atacante, con su gol en el minuto 120, decidió el encuentro cuan-do todo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán parecía pensar en la tanda de penales. Antes, la Vecchia Signora se había adelantado en el 25 por conducto de Weston McKennie y el argentino Lautaro Martínez había igualado en el 35 de penal.

El Inter, campeón de Italia y líder actual de la Serie A, consigue así la sexta Supercopa de su historia. No levantaba ese trofeo desde 2010, año en el que consiguió los cetros del torneo local, de Europa y del Mundial de Clubes.

Sucede en el palmarés de la Supercoppa precisamente a la Juventus, que lidera en número de títulos en esta competición, con nueve.

Alexis Sánchez se convirtió en el héroe de la noche en Milán, cuando aprovechó un error defensivo de Alex Sandro para controlar en la frontal del área pequeña y terminar firmando el definitivo 2-1.

Con este triunfo en el llamado clásico de Italia, el entrenador Simone Inzaghi continúa su pleno en la Supercopa, con tres victorias en tres participaciones. En esas ocasiones se impuso en el duelo a la Juventus, a la que ya venció en este torneo en 2017 y 2019, cuando dirigía al Lazio.

“Queríamos este trofeo como fuera porque el Inter no lo tenía desde hacía tiempo, desde 2010. Doce años es demasiado para este club y para nuestros tifosi”, celebró el entrenador en declaraciones a la televisión italiana.

Tenía hambre y muchas ganas de ganar algo. Me siento como un león enjaulado. Si me dejan jugar, soy una bestia, admitió el delantero chileno, habitual suplente, pero que ayer aprovechó la oportunidad a la perfección durante los minutos que apareció en la cancha.