Política
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO resalta la calidad de las grandes obras de su administración

El aeropuerto Felipe Ángeles va a quedar bellísimo, destacó ayer el mandatario

 
Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2022, p. 6

Al reiterar que la ceremonia de inauguración de la refinería Olmeca (Dos Bocas) será en julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó también la calidad de otras grandes obras de su administración, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Este aeropuerto va a quedar bellísimo. Cuando visiten los baños, que han sido tan cuestionados sin haberlos visto, van a decir: ‘esto no se ve en ninguna parte del mundo, ningún aeropuerto del mundo”, dijo.

En la conferencia de prensa de ayer ratificó además que se pretende construir en el antiguo Lago de Texcoco una zona natural protegida, para lo cual se consultará con los pobladores, cuya resolución –admitió– no ha sido fácil.

Como cada lunes, durante la mañanera, fueron difundidos videos respecto a los avances de construcción de las obras; en el caso del Felipe Ángeles se precisó que faltan 70 días de construcción con un avance general de 86.56 por ciento. A la fecha se han generado 141 mil 544 empleos civiles bajo el control, dirección y supervisión de 195 militares.

En cuanto a la refinería, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, presentó imágenes del arribo de un barco procedente de Corea con seis módulos, así como otros dos transportes marítimos con 41 equipos, que preceden a otros tres próximos a desembarcar con todos los equipos críticos de Dos Bocas.

Vamos a seguir recibiendo, son 15 mil toneladas de equipos que vamos a descargar este fin de semana, dijo la funcionaria, quien posteriormente recibió un amplio reconocimiento público por parte del mandatario.

De igual manera se refrendó que las obras del Tren Maya avanzan y se han generado al momento 88 mil 971 empleos.

Al mismo tiempo se informó de los trabajos del tren interurbano México-Toluca, el cual se pretende inaugurar hacia finales del año que inicia o a más tardar a principios de 2023.