Espectáculos
Ver día anteriorMartes 4 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contigo quiero, declaración de amor y una canción eterna, esperanzadora: Reyli Barba

El cantautor presentó el primer sencillo de su nuevo álbum // Lanzará los siguientes temas a lo largo del año // La producción completa se difundirá el 12 de diciembre

Foto
▲ El tema es una promesa a los nuevos ciclos de la vida, destaca Barba.Foto cortesía de ONErpm
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2022, p. 9

“Contigo quiero no es nada más una declaración de amor; es una promesa a los nuevos ciclos de la vida. Es la canción esperanzadora, eterna, del alma”, afirmó Reyli Barba.

El cantautor dejó la agrupación Elefante en 2003 para seguir una carrera como solista. Rápidamente se rehizo a sí mismo como un baladista romántico y artista pop latino, obteniendo éxitos con su debut En la Luna (2004).

Ese álbum incluyó los sencillos Desde que llegaste, La descarada y Sé quién soy incluidos en las bandas sonoras de la película Ladies Night, la telenovela Rubí y la versión mexicana de Big Brother, de manera respectiva.

Barba mantuvo el impulso con Fe (2007), Qué vueltas da la vida (2009) y Bien acompañado (2011). A la par, se volvió un compositor y colaborador de otros artistas como Vicente y Alejandro Fernández, Beyonce, Mijares, Pepe Aguilar, Pandora y Alejandra Guzmán.

Después de una ausencia de tres años, regresó en abril de 2019 con cuatro nuevos sencillos, entre ellos 16 mil 437 Días y su álbum Metamorfosis.

Tras la pandemia, nació Contigo quiero a finales de 2020 en coautoría con San Juan (cantautor), la cual refleja las emociones a flor de piel y el optimismo hacia lo que viene en este nuevo año.

De la mano de ONErpm, el track está disponible desde el primero de enero y desencadena una serie de temas nuevos que Barba irá develando a lo largo del año.

El 2 de marzo tocará el turno al tema Mi reina maya. Así a lo largo de 12 meses presentará cada una de las canciones de su nuevo álbum. El ciclo culminará con la difusión del disco completo, el 12 de diciembre.