Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canapat y Cruz Roja anuncian Operativo vacaciones seguras
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2021, p. 33

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y la Cruz Roja Mexicana anunciaron el Operativo vacaciones seguras, dirigido a reforzar las medidas de seguridad y reducir los accidentes en las carreteras del país, ante el inicio del periodo vacacional de invierno.

En la Central de Autobuses del Norte, directivos de ambos organismos ondearon banderas e hicieron sonar las sirenas de ambulancias. Omar González, representante de la Canapat, aprovechó el viaje para presumir la capacitación y profesionalismo de los conductores que trabajan en sus empresas afiliadas.

Señaló que reciben capacitación permanente, se someten a exámenes médicos periódicos y están certificados por un centro reconocido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En tanto, Mónica Silva, subcoordinadora de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja, dijo que esa institución se ocupa de promover conductas salvavidas en seguridad vial.

Afirmó que la Cruz Roja está muy orgullosa de poder levantar la voz para recordarles que estas vacaciones no se deben ver interrumpidas por un accidente.

Silva recordó a quienes tengan planeado viajar que es necesario seguir recomendaciones básicas en aras de la seguridad: manejar sobrio, usar siempre el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad.