Política
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lesiones menores: raspones y golpes

Accidente en obras del aeropuerto Felipe Ángeles deja 22 personas heridas
Foto
▲ Imagen publicada en redes sociales del accidente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Corresponsal y Reportero
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2021, p. 16

Tecámac, Méx., Veintidós trabajadores que laboran en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la Base Aérea de Santa Lucía, resultaron con lesiones menores al caer de la plataforma de una grúa que los transportaba a la zona de obras, informó la Secretaría de la Deefensa Nacional (Sedena).

La dependencia federal afirmó que el accidente ocurrió la mañana del miércoles, cuando los empleados decidieron subir a un camión con grúa para trasladarse a iniciar sus actividades, en lugar de esperar el autobús asignado para ello.

En el trayecto, la barra de contención del camión se venció y quienes se recargaban en ella cayeron, de una altura aproximada de 1.2 metros.

Todos los lesionados fueron llevados a la Clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde sólo uno permaneció en observación por una posible fractura de muñeca.

La verdad venía muy lleno el camión y al dar vuelta la reja se desoldó y rompió y fue cuando, al dar vuelta, todos nos caímos. Íbamos de 70 a 100 (empleados) en la grúa; tuvimos raspones y golpes pero no graves, relató Juan Carlos Ramírez Pacheco, quien resultó con raspaduras en el brazo y por la tarde fue dado de alta.

En un video difundido en redes sociales, se observa que varios trabajadores yacen en el piso mientras son atendidos por sus compañeros y elementos de rescate y personal de la Sedena.

Este es el primer accidente colectivo en el AIFA, desde que iniciaron las obras, el 17 de octubre de 2019.