Política
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Conacyt convoca a participar en fase dos de la vacuna Patria
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2021, p. 14

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocó a la población vacunada, mayor de 18 años y residente de la Ciudad de México para participar de forma voluntaria en el estudio clínico fase dos de la vacuna Patria.

En un aviso difundido en redes sociales y en su portal electrónico, el organismo señala que el propósito del estudio es evaluar el uso de la vacuna Patria como refuerzo para personas ya vacunadas.

Se dará seguimiento durante un año a los participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas, como marcan los protocolos científicos.

Quienes deseen participar deberán haber recibido un esquema completo de las vacunas Pfizer, SinoVac, AstraZeneca, Sputnik V y Moderna, así como CanSino y Johnson & Johnson, ambas de una dosis. La última dosis debe haberse aplicado por lo menos cuatro meses antes de participar en el estudio, no haber presentado enfermedades respiratorias en los anteriores 21 días, no estar embarazada ni lactando y tener buen estado general de salud.

Si padece una enfermedad crónica, el voluntario debe estar controlado y estable sin cambios en el tratamiento durante tres meses previos, además de no estar participando en otro protocolo de estudio.

El Conacyt informó que en la primera visita se entregará un consentimiento informado completamente legal y se explicará todo lo referente a este estudio. Mayores informes en los teléfonos 55-6583-4651, 55-6732-1794 y 55-9106-5114.