Estados
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren tres hombres y una mujer a causa de las lluvias en BC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2021, p. 29

Mexicali, BC., Una mujer y tres hombres murieron a consecuencia de las lluvias que cayeron el martes en la zona costera del estado, informaron autoridades estatales.

Alrededor de las 2:30 de la tarde pereció un trabajador de intendencia en la plaza comercial Otay, en el oriente de Tijuana, debido a que se desplomó una estructura del techo.

En la misma ciudad, aproximadamente a la misma hora, una mujer se ahogó luego de ser arrastrada por la corriente a un desagüe de la zona Río; su cadáver fue rescatado en las inmediaciones del Club Campestre.

Una hora después, el caudal se llevó a un hombre en la colonia Mariano Matamoros y su cuerpo fue hallado por los rescatistas metros adelante de donde ocurrió el percance, en un cajón desarenador.

En Playas de Rosarito, un individuo se ahogó a causa de las inundaciones ocasionadas por la crecida de un arroyo.

De acuerdo con reportes de Protección Civil estatal, la tormenta que del martes, acompañada de rachas de viento hasta de 60 kilómetros por hora, generó inundaciones e interrupciones de energía eléctrica, principalmente en Tijuana, donde hubo precipitaciones acumuladas de más de 35 milímetros

El secretario de seguridad ciudadana de Playas de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz, llamó a la población y a los visitantes a extremar precauciones por los efectos del frente frío número 14.

En 1993, el fenómeno meteorológico El Niño provocó el deceso de 110 personas en Tijuana, lo que el investigador Juan Manuel Esteves ha atribuido en parte a la proliferación de asentamientos irregulares.