Cultura
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Taibo II repartió libros en el centro de Ciudad Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2021, p. 3

Ciudad Juárez, Chih., El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, recorrió la mañana de ayer el Centro Histórico de Ciudad Juárez repartiendo a los transeúntes cientos de libros de manera gratuita.

Asimismo, se informó que con el propósito de incentivar el arraigo de la lectura entre la población infantil, se producirán 100 mil libros de distintos autores con un costo de 2 millones de pesos, de los cuales un millón lo aportará el gobierno municipal de esta ciudad.

En la zona centro, en la plaza Cervantina, la administración estatal, en coordinación con el FCE, comenzó la distribución gratuita de ejemplares en varias instalaciones, entre ellas la Biblioteca Regional El Correo.

Durante esta actividad, Taibo II explicó el modelo que se implementó para la repartición de los libros. Informó que se fueron colocando 10 estaciones en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, gracias al trabajo en conjunto entre organizaciones sociales y la Secretaría de Cultura del estado.

Para esta actividad, se destinaron 3 mil libros, pero en todo el país se proyecta la entrega de 2.1 millones de ejemplares.

Los títulos que se entregaron componen la serie 21 para el 21, iniciativa del FCE y de las librerías Educal que comenzó el 26 de agosto pasado.