Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Experiencia y juegos sicológicos favorecen a Hamilton: Ecclestone
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2021, p. a12

París. La experiencia de Lewis Hamilton y los juegos sicológicos que usa Mercedes contra Max Verstappen (Red Bull), favorecen al primero en la lucha por el título mundial en Fórmula 1, estimó Bernie Ecclestone, ex propietario de la categoría reina del automovilismo, de cara a la definición del campeonato, el fin de semana en Abu Dhabi, a la que el británico y el holandés llegarán empatados.

Verstappen, de 24 años, siete en F1 y ningún título, tiene algunos años de competición detrás de él, pero no tantos como Lewis, de 36, con 15 en F1 y siete coronas mundiales, enfatizó.

Saber que podía ganar las carreras estos últimos años porque Mercedes era la fuerza dominante, le ha permitido forjar un carácter más fuerte que el de Max, para quien esta temporada es la primera en la que dispone de un auto capaz de ganar, añadió en entrevista el británico de 91 años.

Max es un muchacho comparado con Lewis, y lo peor es que Hamilton tiene una campaña de publicidad masiva que juega en su favor en la F1. Verstappen debe hacer frente a más que la carrera, porque tiene (a Mercedes) a sus espaldas. Son juegos sicológicos, sostuvo.

Para el ex dirigente, apodado Mister E, el vencedor será quien tenga más suerte.

Consideró el enfrentamiento bueno para el deporte. La gente sabía muy bien quién iba a ganar, pero esta temporada ha sido increíble, dijo, y señaló que Hamilton, gane o no el domin-go el octavo título de su carrera, lo que le convertiría en el piloto con más coronas de la F1 delante del alemán Michael Schumacher, no cambiará nada respecto a que ocupa una plaza entre los cinco mejores pilotos de la historia