Política
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Cofepris apoyará al Laboratorio de Salud en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2021, p. 9

El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Guerrero está en condiciones de abandono, afirmó el secretario de Salud Jorge Alcocer. En un recorrido por el lugar, los trabajadores señalaron que carecen de insumos para realizar pruebas, el equipo es obsoleto y las instalaciones necesitan mantenimiento.

Ante eso, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) apoyará al personal con capacitación y asesoría para la recuperación del centro.

Alcocer resaltó que los trabajos serán encabezados por los empleados, quienes conocen mejor que nadie sus necesidades.

Personal de control analítico y ampliación de cobertura de la Cofepris visitará durante las próximas semanas las instalaciones del laboratorio en Guerrero, con la finalidad de actualizar los conocimientos en materia de análisis y sistemas de gestión de calidad dirigidos a los trabajadores.

Durante la visita, el titular de la comisión, Alejandro Svarch, afirmó que el fortalecimiento técnico operativo contribuirá a que el laboratorio estatal recupere su nivel histórico como referente para la salud en el país, con lo cual repercutirá en dar mayor autosuficiencia y capacidades para la realización de más pruebas diagnósticas.

Entre las tareas que tiene ese lugar están analizar la calidad del agua para consumo humano y los productos del mar. Durante la última semana de enero se evaluarán los avances y dos meses después se valorará la recuperación de capacidad para realizar exámenes clínicos.