Mundo
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuba critica la cumbre sobre democracia convocada por Biden
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2021, p. 26

La Habana., El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que la selectividad de la convocatoria de Estados Unidos a una cumbre sobre democracia esta semana muestra la debilidad de ese país.

Esados Unidos invitó a más de un centenar de países a este encuentro virtual, que tendrá lugar entre jueves y viernes. En la lista no están Cuba ni gobiernos aliados de la isla como Venezuela, Nicaragua, Bolivia, China y Rusia.

El jefe de la diplomacia cubana subrayó que la Washington es incapaz de encarar en la Organización de Naciones Unidas el desprestigio y aislamiento de su política exterior.

Se trata de un grupo de gobiernos con ideas afines que se comprometerán a trabajar juntos para determinar cómo los controles de las exportaciones podrían vigilar mejor y, en su caso, restringir la proliferación de estas tecnologías, declaró un funcionario a The Wall Street Journal.

El director general para Estados Unidos de la cancillería de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, también descalificó la convocatoria del mandatario estadunidense, Joe Biden.

Por otra parte, el canciller denunció la interferencia de Estados Unidos para establecer mecanismo dirigidos a financiar pérdidas y daños causados por el cambio climático.