Opinión
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Ebrard, 39%; Sheinbaum, 38% // El método de encuesta propuesto por AMLO // Sondeo en redes con 8 mil 248 participantes

Foto
E

l sondeo de opinión de esta semana planteó dos preguntas: 1) AMLO ha anunciado que la elección del candidato presidencial de Morena será por encuesta, ¿es un método confiable? Y 2) ¿Por quién de estos candidatos votarías?: Sheinbaum, Ebrard, Tatiana, Monreal u otro. El sondeo comenzó a las 16 horas del lunes 29 de noviembre y finalizó el jueves 2 de diciembre a las 14 horas. Los resultados aparecen en la gráfica.

Metodología

Participaron 8 mil 249 personas. En Facebook, 6,262; Twitter, 1,500, y El Foro México, 487. El sondeo se realizó exclusivamente en redes sociales. Estuvo abierto a todas las personas que quisieron participar. Pudieron, además, expresar sus opiniones. Utilizamos el software de SurveyMonkey.

Twitter

Creo que la persona indicada para seguir el proyecto de gobierno de AMLO es Claudia. Y es momento de que gobierne una mujer.

@Quiquesaro74 /CDMX

Voy con Ebrard o Sheinbaum, aunque si se dan las cosas como dicen, que es inminente el regreso de Trump a la Casa Blanca en 2024, prefiero que Marcelo sea el presidente que lo enfrente, ya conoce el terreno.

@ María De Los Ángeles EM /Salamanca

Ojalá y quede alguno que dé continuidad al proyecto de la 4T y siga luchando contra la corrupción

@cileyasweet /Veracruz

Esta nación merece ser gobernada por una mujer y provocar mayor equidad de género en diferentes instancias.

@VillafrancaRC /CDMX

Aún no sé por qué sigue Monreal ahí; a él le debemos el nefasto regreso del Prian a la ciudad; es traidor y oportunista, dejen de contemplarlo.

@arq_yes /CDMX

También votaría por Tatiana y Sheinbaum, pero a mí me gusta el trabajo de Marcelo y viví en la CDMX cuando gobernó.

@rociocangla /Guadalajara

Facebook

El trabajo de Tatiana es impecable, una propuesta buena será también Noroña, sabemos que él es del PT

José Guadalupe Palomares Sánchez /BCS

Creo que Monreal será un lastre para el proceso de Morena. Se convertirá en una ayuda para la oposición por su manera de comportarse, ya que no va a ser elegido.

Jahzeel Guzmán /Hermosillo

Claudia ha demostrado estar a la altura de las circunstancias; sin duda sería la mejor sucesora de AMLO, sólo espero que pueda tener mejores consejeros, porque hay uno que otro secretario en la ciudad que ni pa’ atrás ni pa’lante.

Antonio Ruvalcaba /CDMX

Tatiana fue pieza clave para lograr la Presidencia, es confiable.

Priscila Granados /Ensenada

Pienso que ya es hora y el país ya está preparado para que una mujer lo gobierne. Más allá de eso, la doctora Claudia es una persona honesta y con mucho conocimiento en la política y ya sabe el teje y maneje de cómo se debe gobernar. Así también me gusta mucho el trabajo que está haciendo en la ciudad de México.

Flor de María Trejo Ramos /CDMX

El Foro México

Ojalá todas y todos los nombrados tuvieran la preferencia por el bien del país, porque así cualquiera haría un gran equipo de trabajo con los restantes candidatos.

Abraham Alvarado Vargas /CDMX

Marcelo se lleva de calle al resto de los candidatos; es un político profesional, de avanzada y puede conjuntar las fuerzas políticas más disímiles. Uniría al país, que tanta falta le hace.

Luis Méndez /CDMX

Me parece que Claudia ha desempeñado un papel excelente como jefa de Gobierno.

Dra. Josefina Mena Abraham /CDMX

Entre Marcelo, Sheinbaum y no olvidar a Rocío Nahle, seguro saldrá un muy buen candidato.

Eduardo Estañol Vidrio/ Villahermosa

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa