Economía
Ver día anteriorViernes 3 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se aprecia el peso 0.15% ante el dólar
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de diciembre de 2021, p. 25

El peso mexicano aminoró el paso de su recuperación ante el dólar durante la sesión de ayer, debido a la expansión mundial de la variante ómicron de Covid-19 que genera temor entre los inversionistas.

La paridad peso-dólar recortó su apreciación frente al dólar a 0.15 por ciento, luego de haber arrancado la sesión con una ganancia de más de uno por ciento, para cerrar en el mercado interbancario en 21.3443 unidades por dólar spot, luego de que la cotización del dólar revirtió sus pérdidas.

En medio de la discusión y la aprobación de Victoria Rodríguez Ceja como miembro de la junta de gobierno del Banco de México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador la nominó gobernadora del banco central, así como las noticias de ómicron, transcurrió la operatividad del peso mexicano que sumó cuatro sesiones al alza, donde recuperó 48.92 centavos.

Los inversionistas esperan hoy la publicación del informe del mercado laboral de noviembre de Estados Unidos, el cual, según Monex, pudiera elevar las expectativas de que se acelere la reducción de la compra de activos por la Reserva Federal (Fed), si se reporta una creación de empleo mayor a la estimada.

Sin embargo, el peso se apreció ante la expectativa de que un posible deterioro de la pandemia evite un retiro anticipado de los estímulos monetarios otorgados por los principales bancos centrales del mundo.