Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Madrid, City, Inter y PSG avanzan en Champions
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de noviembre de 2021, p. a12

París. El Real Madrid, el Inter de Milán, PSG, Manchester City y el Sporting de Lisboa amarraron su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, mientras el Atlético perdió 1-0 contra el AC Milán y está contra las cuerdas.

El Manchester City y el PSG protagonizaron en el Etihad Stadium el duelo más destacado de la jornada, con el sueño de lograr su primera Champions.

Kylian Mbappé adelantó a los parisinos al comienzo de la segunda parte (50), pero el City, superior a su rival durante todo el partido, dio la vuelta en el marcador con los goles de Raheem Sterling (63) y del brasileño Gabriel Jesus (76). El equipo de Pep Guardiola se quedó con el liderato en el sector A con 12 puntos, cuatro más que los parisinos.

Con este resultado y la derrota 5-0 del Brujas ante el RB Leipzig, tanto el City como el PSG seguirán aspirando al título al meterse los dos en octavos.

Algo parecido sucedió en el Grupo D. La victoria del Real Madrid por 3-0 sobre Sheriff Tiraspol y del Inter frente al Shakhtar Donetsk clasificó a los españoles e italianos para los octavos, jugándose el primer puesto del grupo en la última fecha.

El austriaco David Alaba (30), el alemán Toni Kroos (45+1) y el francés Karim Benzema (55) fueron los autores de los goles en Trasnistria.

El quinto clasificado fue el Sporting de Lisboa al vencer 3-1 a un Borussia Dortmund, fuera del torneo, pues la otra plaza de la llave C es para el Ajax.

En el B aún queda una plaza, luego de que el Liverpool, el cual ganó 2-0 al Porto, es el único con pase asegurado tras la derrota 1-0 del Atlético de Madrid sobre el Milán. Tanto los colchoneros, rossoneros y dragones deberán disputar el otro boleto a la siguiente ronda en la última jornada.