Economía
Ver día anteriorMiércoles 24 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quiebra la británica Bulb Energy y entra a un régimen de administración especial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de noviembre de 2021, p. 22

Londres. Bulb Energy, un suministrador de energía con más de 1.7 millones de clientes en Reino Unido, es insolvente y debe ser puesto bajo un régimen de administración especial, anunció el lunes la empresa, afectada por el aumento de los precios de la energía.

Hemos tomado la difícil decisión de respaldar que se sitúe a Bulb bajo administración especial, lo que significa que seguirá funcionando sin interrupción del servicio o el suministro para sus clientes, y añadió que la tarifa facturada no cambiaría.

El cambio forzado de mando en la central londinense implica, en la práctica, la nacionalización de la empresa, al menos, a corto plazo, por lo que este proceso dependerá del dinero público

En su sitio web Bulb, precisó que sufría las consecuencias de la crisis energética que empeora en el Reino Unido y en el mundo, y de los precios del mercado mayorista que se han disparado.

El régimen de gestión, que nunca se había puesto en práctica hasta ahora, está diseñado para empresas con una cartera de clientes demasiado amplia para que puedan ser absorbidos automáticamente por sus rivales industriales.

Más de una veintena de pequeños proveedores quebraron en Reino Unido desde el mes de agosto, del medio centenar de empresas en el mercado. Esto ha obligado al regulador británico del mercado de energía, conocido como Ofgem, a repartir a sus clientes entre los otros suministradores, pero Bulb es el más importante, es el séptimo suministrador de energía del país, tiene 5.5 por ciento del mercado de la electricidad y cerca de 5 por ciento del del gas, según datos de Ofgem.