Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bayern Múnich vence al Dynamo de Kiev

ManU y Chelsea, a octavos en la Champions; Barcelona, a sufrir
Foto
▲ Cristiano Ronaldo continúa con su racha goleadora y marcó ayer en el triunfo 2-0 del Manchester United.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de noviembre de 2021, p. a10

París. Dos de los representantes de la Liga Premier, Chelsea y Manchester United, lograron la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, mientras los tres clubes españoles que jugaron ayer, entre ellos el Barça, tendrán que pelear en la última jornada para lograr el pase.

En Londres y frente a una Juventus ya clasificada, el Chelsea, vigente campeón europeo, necesitaba al menos el empate para sellar el boleto a los cruces y ganar para aspirar al primer puesto del Grupo H.

En Stamford Bridge, los Blues no fallaron y clasificaron con una goleada 4-0 frente al equipo de Turín.

El joven defensa de Sierra Leona Trevoh Chabolah (22 años) abrió el marcador al minuto 25 y sentenciaron en la segunda parte Reece James (55), Callum Hudson-Odoi (58) y el alemán Timo Werner (90+5).

En el sector F, un gol de Cristiano Ronaldo (78) y otro de Jadon Sancho (90) en el tramo final del partido contra el Villarreal, dieron al ManU la clasificación, en lo que fue el debut de Michael Carrick en el banquillo mancuniano.

El Villarreal, por su parte, tiene al menos que empatar en la última jornada en Bérgamo ante una Atalanta que se llevó un 3-3 en su visita al Young Boys, gracias a un gol del colombiano Luis Muriel a dos minutos del tiempo reglamentado.

No sólo el Villarreal está en dificultades entre los equipos españoles. El Barcelona, en el debut de Xavi como técnico en esta competición, no pasó del empate sin goles en el Camp Nou fren-te al Benfica.

Los catalanes tendrán que ganar en la última jornada en Múnich a un Bayern que tras vencer 2-1 en Kiev suma un pleno de cinco victorias o bien esperar que los portugueses no triunfen en casa al Dynamo.

Pese al resultado, este es el Barcelona que queremos, dijo Xavi. La idea la van tomando. Hicimos un gran partido, pero nos faltó ese gol. Debemos ser más eficaces, sin embargo no hay nada que reprochar al equipo. La actitud ha sido encomiable, destacó.

A su vez, el Sevilla triunfó en su partido contra el Wolfsburgo, gracias a los goles de Joan Jordán (12) y Rafa Mir (90+7), pero está obligado a ganar en la última fecha al Salzburgo en Austria, equipo que también se juega el pase tras caer 1-0 en Lille.

Fue un partido muy completo en todos los sentidos, defensiva y ofensivamente, y al final superamos a un buen rival como es el Wolfsburgo, señaló el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui. Es un grupo muy igualado, cualquiera puede ser primero o cuarto y el que gane en la última jornada va a pasar, añadió el timonel.

En la llave G, los cuatro equipos llegan con posibilidades a la últi-ma jornada.