Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Felinos y águilas abren la liguilla

Envión anímico hace a Pumas un rival difícil: Favio Álvarez

Mikel Arriola pide un clásico sin violencia

 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de noviembre de 2021, p. 9

Favio Álvarez, integrante de Pumas, aseguró que en la serie de cuartos de final ante el América, la cual comenzará hoy en el estadio Olímpico Universitario, se enfrentarán los equipos más grandes de la Liga Mx, por lo que ambos harán su máximo esfuerzo para conseguir el boleto a las semifinales del Apertura 2021.

Son los más grandes del futbol mexicano, y eso pesa mucho para los dos, pero uno tiene que quedarse fuera y el otro avanzar. Nosotros daremos lo mejor de cada uno, sabemos que es un partido muy importante, se juegan muchas cosas. Tenemos que creer y confiar en lo que estamos haciendo, si demostramos lo que hemos hecho en los últimos partidos vamos a ser un rival difícil, señaló ayer el mediocampista argentino en zona mixta previa al entrenamiento.

Indicó además que la escuadra dirigida por su compatriota Andrés Lillini llegará muy bien anímicamente al duelo ante las Águilas luego de los triunfos en sus dos más recientes encuentros, el último de la fase regular, frente a Cruz Azul, y el de repechaje, ante el Toluca.

Confiamos mucho en lo que tenemos, ningún equipo o muy pocos se sobreponen como lo hicimos nosotros, ganarle a Cruz Azul cuando teníamos la obligación de hacerlo, íbamos perdiendo 3-1 y nos recuperamos. Después vencer al Toluca, un rival muy difícil, eso habla muy bien del grupo, de la capacidad de nuestros jugadores, y ahora es un mano a mano en el que debemos estar al cien, mencionó.

Por su parte, el defensa Nicolás Freire destacó el trabajo que hicieron los auriazules para poder avanzar a la liguilla, tras la racha irregular que tuvieron durante la mayor parte del torneo, donde quedaron ubicados en el sitio 11 de la clasificación general.

No diría que (es importante) sólo por enfrentar al Améri-ca, sino por el contexto que implica el partido, lo que significa para el equipo, más allá del rival, por cómo empezó nuestra fase regular y cómo terminó.

Foto
Ningún equipo, o muy pocos, se sobreponen como lo hicimos nosotros, señaló el argentino.Foto @favio.alvarez10

Para nosotros el equipo contrario tiene relevancia, pero también tenemos ese condimento extra de que llegamos hasta acá porque nos rompimos el culo, entonces trataremos de que eso siga de la misma manera, comentó el zaguero también de origen argentino.

A su vez, el delantero americanista Henry Martín estimó que en la liguilla quedan de lado los resultados obtenidos durante la fase regular del certamen.

A final de cuentas esto es un clásico y estos partidos se juegan con el corazón, no importa si llegas en un buen momento o en uno malo, se ha demostrado a lo largo de las liguillas que quien haga mejor las cosas dentro de la cancha será quien se lleve la victoria, expresó ayer en una conferencia virtual.

Cuestionado sobre los comentarios del jugador de Pumas Erik Lira, quien tras conseguir el boleto a la liguilla dijo: Nos chingamos al América, el artillero azulcrema rechazó opinar al respecto.

No vamos a responder a eso, sí vi los videos y lo que decían y me pareció que era el momento de la euforia, cualquiera estaría emocionado por calificar en un repechaje.

Por otro lado, Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, hizo un llamado para tener una liguilla sin violencia ni discriminación, y que fomente un ambiente familiar. Convocar a toda la afición para que en esta liguilla juguemos sin violencia, con respeto, no discriminemos y sigamos poniendo en alto el nombre del futbol mexicano, manifestó ayer en un evento con el embajador de Qatar en México.