Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indaga FGJ a Simón Levy por presuntas amenazas contra una adulta mayor

Otorga juez a la mujer medidas de protección por 60 días // Pide apoyo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de noviembre de 2021, p. 32

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) local inició una carpeta de investigación en contra del ex subsecretario de Turismo federal Simón Levy Dabbah por su probable participación en los delitos de amenazas y daño a la propiedad en agravio de una mujer adulta mayor, a quien un juez de control le otorgó medidas de protección por 60 días.

De acuerdo con la institución, la víctima denunció que el ex funcionario se presentó la noche del lunes 15 de noviembre en su domicilio, ubicado en Polanco, donde pateó y golpeó la puerta de su departamento en repetidas ocasiones, al tiempo que le gritaba y amenazaba con atentar contra su vida; sin embargo, la FGJ no precisó la causa del conflicto entre los particulares.

En una tarjeta informativa, la fiscalía capitalina indicó que se otorgaron medidas de protección a la víctima, aunque no especificó cuáles, luego de que los dictámenes periciales señalan que el individuo agredió a la víctima, quien sufrió una afectación emocional constatable con el video del lugar de los hechos, así como el dictamen sicológico.

La FGJ dio a conocer dicha información luego de que el lunes pasado circuló en redes sociales un video en el que Levy, ex director general de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (Procdmx, SA de CV), quien al parecer es su vecino, visiblemente molesto patea la puerta, aunque no lleva calzado, sólo porta calcetines, pants y una camiseta, luego levanta los brazos y golpea la puerta con las dos manos.

En la imagen aparece acompañado de una mujer, que tampoco lleva zapatos, sólo calcetines, mientras al video se le editó la voz en off de la mujer pidiendo que llamaran a la policía. La FGJ señaló que los peritajes en materia de valuación determinaron la reposición de la puerta y remoción, colocación, reposición de la cerradura electrónica del domicilio de la afectada.

En otro video aparece la mujer, en el que asegura: Vivo aterrada, vivo amenazada por el señor Simón Levy, por lo que pidió apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la fiscal, Ernestina Godoy.

Mientras Levy Dabbah escribió en Twitter que en las últimas semanas he recibido amenazas a mi integridad física y la de mi familia, por lo que presenté en su momento las denuncias correspondientes ante las autoridades. En cuanto a los intentos de difamación que circulan, reitero que son falsos y actuaré conforme a derecho.