Espectáculos
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mañana, festival para recaudar fondos en favor de Zopi
Foto
▲ Gerardo Pimentel está internado por leucemia. Un medicamento de los que necesita cuesta 287 mil pesos, lo cual es una grosería, comenta su amigo Chino Velázquez.Foto cortesía Teatros de México
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de noviembre de 2021, p. 8

Diversas agrupaciones y artistas se unirán de manera gratuita a la banda de reggae Los Rastrillos, en un festival para recaudar fondos y comprar medicinas para el tratamiento de leucemia que requiere su vocalista y bajista Gerardo Pimentel, Zopi, quien está hospitalizado desde hace casi un mes.

El concierto Fuerza, Zopi se llevará a cabo mañana en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con la participación de “compañeros de vida y música de Zopi, como Antidoping, Triciclo Circus Band, Tribu y Líber Terán, quienes se suman a las acciones para solventar los gastos económicos que implica el costoso tratamiento médico”, expresó Miguel Chino Velázquez, cantante, saxofonista y amigo del músico que se encuentra delicado.

El colega detalló: “Zopi lleva 28 días hospitalizado. De los medicamentos recomendados para tratarle la leucemia, uno cuesta 287 mil pesos, lo cual es una grosería para la humanidad e indignante; después se consiguió otra opción, que tiene un precio de 80 mil por caja” de las seis que por lo menos se requieren para el tratamiento.

Zopi, retomó Chino, “es un guerrero y esto ha sido muy difícil, pues sin él Los Rastrillos no son lo mismo.

“De hecho, está listo el álbum Los Rastrillos 30 años volumen II, pero estará pendiente su lanzamiento hasta que mejore”, comentó.

El concierto Fuerza, Zopi se iniciará a partir de las 17 horas y concluirá a las 22 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, a unos pasos de la estación del Metro Allende.