Capital
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibirán más de 300 mil burócratas locales 40 días de aguinaldo

Se les entregará en dos exhibiciones, el 9 y el 10 de diciembre y el 5 y el 6 de enero // Publica el gobierno los lineamientos

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de noviembre de 2021, p. 40

El Gobierno de la Ciudad de México publicó los lineamientos para el pago del aguinaldo a los trabajadores de la administración pública capitalina, el cual se hará en dos exhibiciones y tendrá un monto de 40 días de salario sin deducción alguna.

Según lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 9 y el 10 de diciembre se entregará 50 por ciento, y el resto el 5 y el 6 de enero del próximo año. Las condiciones operan para todos los empleados, salvo los contratados por honorarios, a quienes se les otorgará un pago extraordinario de 30 días de salario.

Serán más de 300 mil trabajadores los que recibirán aguinaldo, divididos en personal técnico operativo de base y confianza, mandos medios y superiores, enlaces y líderes coordinadores, haberes y policías de proximidad, trabajadores eventuales (no basificados, pero con prestaciones) del gobierno central, órganos desconcentrados, paraestatales y alcaldías.

El documento establece que el pago en dos exhibiciones de dicha prestación está sustentado en el artículo 42 bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, procurando un mayor beneficio y garantizando al mismo tiempo su pago dentro de los plazos contemplados en la norma.

Será cubiertó con cargo al Capítulo 1000, Servicios Personales, del presupuesto de cada dependencia, y en los casos en los que se hacen descuentos a trabajadores a favor de acreedores alimentistas, el aguinaldo se distribuirá entre el o los beneficiarios y el trabajador, según el porcentaje o cantidad ordenada por la autoridad judicial.

También señala que los trabajadores que hayan causado baja definitiva en el transcurso de este año, tendrán derecho a la parte proporcional del aguinaldo según los días laborados, y en estos casos se cubrirá en una sola exhibición el 9 y el 10 de diciembre; mismo caso de los trabajadores contratados por honorarios, cuyo pago extraordinario se entregará el 21 del citado mes.