Opinión
Ver día anteriorViernes 22 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

¿Ya está preparado México para tener una Presidenta? // Sheinbaum, Tatiana, Nahle

Foto
E

l presidente López Obrador habló esta semana de que el candidato o la candidata de Morena a sucederlo en Palacio Nacional surgirá de encuestas. El sondeo de esta semana plantea dos preguntas: 1. ¿Ya está maduro México para tener a una mujer como presidenta? y 2. Si tu respuesta fue sí, ¿por quién votarías?

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 2 mil 203 personas. En Twitter, 566; en El Foro México, 500, y en Facebook, mil 137. El conteo fue hecho con la aplicación SurveyMonkey.

Twitter

México siempre ha estado preparado para ser gobernado por las mujeres, es el machismo el que no ha reconocido esa realidad.

@pedropreciadon /Guadalajara

No pienso que sea fácil, pues el país aún es machista. Sin embargo, es posible. Eso sí, tendrá que ser alguien mucho muy inteligente y hábil para llevar adelante su proyecto de gobierno. Por ello la lista se reduce drásticamente.

@Huitzi47 /CDMX

Claudia sabe gobernar y está muy comprometida con un proyecto de izquierda y daría una continuidad a 100 por ciento de la transformación.

@Pelusita /Nuevo León

Tenemos varias mujeres que pueden ser presidenciables. Pero me inclinó por Tatianita, inteligente e incorruptible y gran luchadora social, como su difunto padre Maquío Clouthier y nuestro presidente López Obrador. Sería una gran representante de nuestra nación.

@jorgegomezrguez /Morelia

Rocío Nahle ha trabajado mucho para lograr el éxito de la política energética del presidente López Obrador.

@alexroda80 /Tlajomulco, Jalisco

Si no pueden reconocer el valor del trabajo de la mujer, ya que tienen menores salarios tanto en el sector privado como en el público, menos van a reconocer que tiene capacidad para dirigir un país. Estoy convencido que ellas harían una excelente conducción en la presidencia.

@NaborFelix /Edomex

Facebook

Nos merecemos una mujer inteligente y de principios dirigiendo este país. Y eso sólo lo tiene la hija de Maquío.

Tonantzin Domínguez /CDMX

Es tiempo de apertura y de tener ya a una mujer en la Presidencia y nadie mejor que Claudia Sheinbaum para continuar la obra emancipadora. Todos con Claudia.

Pablo Sergio Carranza /Playa del Carmen

Me encantaría ver a una mujer con las capacidades de Clouthier o Sheinbaum de presidenta de este país, pero por desgracia seguimos hundidos en el machismo y no estamos listos para valorarlas. Utópicamente, pienso que es el paso que debería seguir después de AMLO.

Judith Márquez Gutiérrez /CDMX

A excepción de Margarita Zavala y Maru Campos, las restantes harían un excelente papel. Aunque creo que hay mucha misoginia en el país.

Odra Orozco /Guadalajara

En cuanto a las mujeres nadie como la doctora Claudia para seguir la transformación del país que ahorita encabeza el mejor presidente que hemos tenido en mucho tiempo, AMLO.

Leticia de la Rosa /Edomex

El Foro México

La clase política sigue con la inercia de gobiernos pasados. Creo que debemos seguir apoyando cambios, con gente preparada y honesta.

Marco Antonio Flores López /Edomex

Culturalmente siempre se discrimina a la mujer; sin embargo, somos capaces de organizar y sacar adelante los proyectos que nos proponemos, la clave es que nos rodeemos de excelentes asesores.

@Pilar Hernández /CDMX

Desde hace ya más de 40 años México está maduro para tener una mujer en el Ejecutivo federal. Ahora está mejor preparado y creo que es el momento de que Sheinbaum sea nuestra presidenta.

Felipe Gutiérrez /CDMX

Definitivamente estamos listos para una mujer en la Presidencia. Esto permitiría seguir con los pasos trazados por nuestro presidente López Obrador. Basta de corrupción.

José Rodolfo García Nava /Texcoco

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa