Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tigres rescata el 1-1 ante Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de octubre de 2021, p. a27

Tigres rescató de visitante un empate 1-1 con Cruz Azul en la jornada 13 del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx. El resultado dejó a los felinos con 19 unidades, mientras los celestes tienen un punto menos y se quedaron en el séptimo puesto, fuera de la clasificación directa.

Aunque Cruz Azul presionaba en el estadio Azteca, el gol llegó por un error de los regiomontanos. En un intento por desviar el esférico, Hugo Ayala (14’) mandó el balón a puerta propia para dar la ventaja a los celestes.

André-Pierre Gignac (16’) respondió en seguida para equilibrar el marcador. En un tiro libre, el delantero francés mandó un riflazo que llegó directo a las redes sin que el arquero Jesús Corona pudiera intervenir.

El duelo era intenso en la media cancha, con ambos equipos buscando opciones en el ataque, pero de nueva cuenta apareció Gignac para soltar un susto. En una equivocación de la zaga celeste, André-Pierre rescató el balón para soltar un potente disparo dentro del área, pero en esta ocasión fue detenido por Jesús Corona.

Los celestes tomaron el control en el complemento y Jonathan Cabecita Rodríguez alcanzó a mandar un tiro tras una media vuelta, pero el arquero Nahuel Guzmán se quedó con el balón. Orbelín también se arriesgó, aunque el esférico pegó en el poste.

La polémica no faltó, luego de que los aficionados lanzaron al minuto 60 el grito homofóbico ¡eeeh, puto!... contra Nahuel Guzmán sin que el silbante Jorge Pérez Durán recurriera al protocolo contra actos discriminatorios.